FACHADA

IMAGROCA (Inter Market Agropecuario C.A.) es un nuevo concepto de mercadeo Multicanal que se originó al crearse la primera Distribución de Tanques de Inseminación, y luego otras líneas en el ámbito agropecuario, donde promocionábamos nuestros productos en todos los ramos en que estos equipos se podían utilizar, como son no solamente Distribuidores Agropecuarios sino, Hospitales, Supermercados, Farmacias, etc. Y eso lo hacia un mercado multicanal. IMAGROCA fue fundada en el año 1989 con la iniciativa de importar productos, equipos y accesorios del Sector Agropecuario ya que por experiencia de su fundador, quien no ejercía la carrera agropecuaria, se había dado cuenta que una gran parte de los inversionistas en este ramo, tanto primarios como secundarios (Aquellos que invierten como una opción de ahorro, pero más que todo para ir los fines de semana y relajarse ante las bondades de la naturaleza que produce nuestra tierra, cría, y siembras. Esto ya no solo daba inicio a un concepto de Multicanal para su fundador, sino también el de una actividad Relajante y Anti-Stress que era muy importante debido a que la Empresa se fundó, trabajo, y creció en puras épocas de Crisis.

Empleados

 

Se empezó representando de forma exclusiva varias afamadas marcas de productos, equipos e instrumentación veterinaria para Venezuela y Colombia. Fabricantes de Agujas, jeringas, garrochas (tábanos), tatuadores, cercas eléctricas, guantes, esquiladoras, aretes, marcadores y creyones, bebederos para cerdos, tanques de inseminación, y algunos productos para su mascota.

 

Entre nuestras primeras representaciones están y muchas siguen siendo Chart Industries (MVE), H.W. Naylor, Continental Plastic Corp., Stone Manufacturing and Supply, Parker Mc Crory, Monoflo, Cotran Corporation, Chase Instruments, Demaplast, The Keystone Corp., Decker Inc., The Coburn Co. Inc., Andis, Jorgensen Kruuse, Syrvet Inc., The Coburn Co., Etc.

 

otra vistaMás adelante, en 1995, las necesidades variantes de nuestros clientes, cambios en la situación económica, y otros aspectos, nos obligó a diversificarnos, pero bajo un concepto de visión y MISION que nuestro fundador tenia fijado como su meta principal. Este era el de seguir con líneas que dieran la misma satisfacción de la cual ya se hizo mención sobre el que emitiera Relajación y Anti – Stress.

 

El, como un amante de las Mascotas, se dio cuenta en muy poco tiempo, que durante las Crisis Económicas de Venezuela, muchas familias buscaban el comprar una Mascota, al igual como lo hacen las parejas divorciadas, o que viven solos. Por algo Llaman al Perro, “El Mejor Amigo del Hombre”. No hay que hablar mucho sobre esto para que las personas sepan que al entrar una mascota en un hogar, y si hay niños, la felicidad de ellos perdura mucho más que un viaje a Disney, o varios juguetes, que se hacen difíciles de adquirir en una crisis económica.

 

Lo hicimos siempre estando dentro del ramo Agro-Industrial ya que al estar ligado a el sector Industrial, existen más posibilidades de un mercado Multicanal. Primero empezamos por incorporar mas líneas de Mascotas como fueron: Doskocil (Comederos, Transportadores, Casas, etc.), Andis (Esquiladoras-- Cortadoras de pelo), Argos y Pet Bone (Artículos de Talabartería, correas, collares, ropa, y huesos de carnaza.

 

Con la expansión en el área de Mascotas donde se extendió nuestras ventas al sector de consumo masivo como: Supermercados, Cadenas, Ferreterías, Hipermercados, etc. Entonces tuvimos una tercera etapa de transformación donde incorporamos otras líneas, todas, dentro del ramo Agro-Industrial pero mayormente dirigidas al sector de Consumo Masivo aún cuando continuamos atendiendo nuestros clientes Agrícolas, Pet Shops, y Distribuidoras Veterinarias y con una mayor variedad de productos; inclusive, hemos llegado a convenios con Laboratorios y Fabricantes de Alimentos para Mascotas para complementar nuestras líneas Importadas.

 

Desde muy al principio, Imagro, siempre tuvo unas oficinas donde se vende al Detal. Dentro de ésta 3ra etapa en la expansión hacia el sector Multicanal de Consumo Masivo, es cuando se incorporaron líneas de Jardinería, pegas para Insectos, Ratas, y Moscas de dos Fabricantes: Zapi y Mr. Sticky, equipos y accesorios de Fumigación y aspersión (Di Martino), líneas Pesticidas y Farmacología para Mascotas de la línea Farnam Comapanies con el lanzamiento del BIO SPOT y mas tarde con la prestigiosa línea de USA desde 1941 fabricada por Miller Manufacturing Company de productos para Avicultura, Porcinos, Equinos, Bovinos, y de Mascotas para ofrecer la mas amplia gama de productos del Sector Multi Agropecuario en casi todos los canales de ventas en Venezuela y de ir ofreciendo en una forma organizada, moderna (computarizada y con puntos de ventas electrónicos) , y puntual, una gran variedad de productos del sector Agrícola, Pecuario, Veterinario, e Industrial.

 

el hobbyYa para finales de la primera década del 2000, se desarrollo un proyecto del cual nuestro fundador había sido participe del mismo en diferentes épocas de su vida, empezando porque de niño el coleccionaba aviones en modelos reducidos en metal, carritos, trenes, y camiones muy pequeños. Ya para la época de su adolescencia, adquirió su licencia para volar las afamadas Avionetas Cesnas, en las que duro poco tiempo debido a la crisis de la devaluación del 83 del famoso Bs. 4,30 por $.

 

En vista de todo esto, ya para esta época entre 2005 al 2009, tomo el Hobby del Aeromodelismo, Helimodelismo, y automodelismo como una pasión que lo llevo a desarrollar sin precedentes en el Mercado de este Hobby, el desarrollar la Primera Distribuidora de marcas muy reconocidas a nivel Nacional, vendiéndole a Sub Distribuidores, ya que para ese entonces, y durante mas de 30 anos, este deporte había sido confinado a un grupo muy pequeño de individuos que todo lo adquirían de unas 3 o 4 Empresas que traían todos estos artículos sin Permisologia, y sin Aduanizacion, ni control de Calidad.

 

Hoy, estamos orgullosos, de que estamos colaborando con el desarrollo de otra Actividad Relajante y Anti – Estresante que es parte de la Misión de nuestra Empresa

Marcas